¡¡Cumplimos 40 años!!!

¡¡Cumplimos 40 años!!!

40 años publicando literatura escrita por mujeres es algo muy importante.

En 1982 nació, de la mano de Luzmaría Jiménez Faro, Ediciones Torremozas, con un claro objetivo: visibilizar a las mujeres escritoras en el panorama literario.
Esta labor editorial continúa hoy, con casi 1000 títulos publicados y reeditando obras casi imposibles de encontrar. Durante todo este tiempo, hemos dado a conocer a cientos de autoras noveles.

La colección Torremozas de poesía de mujeres alcanza este mes su número 350. También hemos editado más de 50 títulos de relato corto en la colección ETC.

En estos años, hemos convocado los premios Carmen Conde de poesía (39 ediciones), Voces Nuevas (35 ediciones) y Ana María Matute de relato (32 ediciones).

En nuestro catálogo figura un gran número de textos inéditos, epistolarios y textos teatrales de dramaturgas olvidadas. Gracias a todas las investigadoras e investigadores, traductoras/es, colaboradoras/es, autoras, lectoresm, lectoras y librerías que han confiado en Ediciones Torremozas para hacerlo posible.

Hemos publicado a escritoras de todas las épocas y de distintas nacionalidades: españolas, hispanoamericanas, portuguesas, inglesas, francesas, escandinavas, norteamericanas, asiáticas… La mayoría, en ediciones bilingües. Queremos que se lean sus obras y ampliar el canon literario.

La RAE define el autobombo como el “Elogio desmesurado y público que hace alguien de sí mismo” y creemos que podemos hacerlo porque, después de estos 40 años al frente de esta labor editorial tan gratificante, podemos presumir de tener uno de los catálogos de escritoras más extenso, plural y completo.